Ingreso de frente frío: Descenso de la temperatura se prolongaría hasta el viernes

Un frente frío se instaló en el territorio nacional, generando alta frecuencia de descargas eléctricas, lluvias y fuertes ráfagas de viento. Desde Meteorología se prevé que el descenso de la temperatura, con mínimas de hasta 10°, se prolongue hasta el viernes.

De acuerdo al último informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy lunes un frente frío ingresó al territorio nacional, generando alta frecuencia de descargas eléctricas, lluvias de 40 a 60 mm y ráfagas de viento de 70 a 100 km/h.

Meteorología: Descenso de la temperatura continuará hasta el viernes. Foto: Gentileza.

Julio Ayala, de la dirección de Meteorología, señaló que si bien este sería el último día de precipitaciones de la semana, una masa de aire frío se instaló en el país y, por ende, el descenso de la temperatura persistiría hasta el viernes.

Al referirnos a la capital, esta condición con cielo nublado y un ambiente fresco se dará durante el día. La máxima ya se dio en la madrugada, la temperatura va a ir descendiendo y va a llegar a los 10°, ya con un ambiente frío”, mencionó.

A partir de mañana, en todo el territorio nacional se aguardan temperaturas mínimas de hasta 4° y 6° en el sur del país, mientras en la zona metropolitana (Asunción y Central) se prevé un descenso de hasta 8° y 9°.

Vamos a tener amaneceres muy fríos y tardes frescas, con máximas que van a estar oscilando entre unos 17 y 22 grados a nivel del país. Por lo menos hasta el viernes van a persistir los amaneceres fríos, las tardes frescas y, de igual modo, las noches también van a ser bastante frías”, adelantó Ayala.

El meteorólogo recordó que a raíz del fenómeno de “La Niña”, que está vigente, se alteran los patrones normales del clima y se está experimentando, por ejemplo, un descenso en las mínimas en pleno octubre.

####