Para ingreso a Paraguay ya no se exigirá la cuarentena

Desde el 16 de noviembre, Paraguay eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros. Esta decisión fue tomada durante una reunión virtual con representantes de las aerolíneas, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud. 

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Foto: @DGMParaguay
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Foto: @DGMParaguay

Este era el principal pedido de las compañías para lograr una reactivación real del sector. De igual manera, reiteran que el test PCR- negativo al Covid-19, realizado 72 horas antes, el seguro de salud, el formulario de salud y la declaración jurada se mantienen como requisitos para ingresar. 

Las autoridades manifestaron que la determinación será oficializada vía decreto.

Desde OPS recomiendan flexibilizar medidas

Por su parte, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebran esta decisión e incluso manifiestan que los test tampoco son necesarios, porque generan una falsa sensación de seguridad. 

Refieren que lo que los viajeros deben cumplir es en informar si tienen algún síntoma, aislarse lo antes posible y realizar la comunicación pertinente a las autoridades sanitarias. 

Las aerolíneas en general fueron regulando las frecuencias y en su mayoría, los pasajeros son corporativos. Se espera que tenga un giro con las nuevas disposiciones y se pueda aumentar el turismo.