A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dio a conocer el informe actualizado sobre el estado de los tres hermanos que se encuentran internados luego de sufrir una intoxicación por el consumo de gelatina con marihuana.
De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, los tres menores, provenientes de Minga Guazu, Alto Paraná, se encuentran en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
El hermano mayor de 11 años está sin medicación, lúcido y sin trastorno del sensorio, en el área de Urgencias, bajo observación médica.
En tanto, los menores de 3 y 4 años continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. “Hemodinámicamente estables, con buena evolución”, señalaron.
Finalmente, la institución sanitaria detalló que el equipo de profesionales del hospital se encuentra brindando todos los soportes necesarios a los pacientes y, según amerite la situación, se estará comunicando la evolución de los pacientes.
Según señaló el padre de los niños a medios de prensa, frecuentemente suele comprar gran cantidad de gelatina a sus hijos, de un hombre que trae mercaderías de Brasil.
De acuerdo a los datos, la caja contiene 30 sobres y hace unos días, el mayor había preparado la gelatina, sin saber que uno de los sobre contenía la droga, provocando la intoxicación.
Desde Salud puntualizaron que los exámenes realizados a los pequeños confirmaron que los niños presentaban marihuana THC en orina.
Tras el hecho, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) informó que el producto no tiene Registro Sanitario, por tanto, no puede garantizarse que sea apto para el consumo humano.
🏥 El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció sobre la favorable evolución de los tres hermanos de 3, 4 y 11 años que ingresaron al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, tras consumir gomitas contaminadas con cannabis.
👨🏻El equipo de profesionales del… pic.twitter.com/JuG1sG2ny9
— Trece (@trecepy) May 9, 2024