El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) finalizó la revisión técnica de la polémica pasarela de ñandutí entre el Parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo.
La institución estatal remitió dicho informe a la Contraloría General de la República (CGR), a la empresa contratista y a otras instituciones que intervinieron en el caso.
Según informaron desde el MOPC, el informe recomienda, entre otras medidas, descontar G. 2.199.678.687 como resultante de dicha verificación realizada.
Asimismo, propone admitir la recepción provisoria de la obra y la liquidación pertinente, en el marco de las disposiciones legales y contractuales respectivas.
Igualmente, pide remitir los antecedentes del informe a la Dirección de Asuntos Jurídicos a fin de que sea emitido el dictamen correspondiente, así a la Contraloría General de la República, a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a la Secretaria de la Función Pública, al Ministerio Público y a la empresa contratista, para su conocimiento y fines pertinentes.
Finalmente, puntualizaron que las observaciones del presente informe corresponden a una verificación técnica conforme a los análisis realizados por la CGR.