Luego de la detención del oficial de la Policía Nacional, Oliver Daniel Lezcano Galeano, y el macabro hallazgo del cuerpo de militar Líder Ríos, que prestaba servicios en la Fuerza Aérea Paraguaya, los restos mortales de la víctima fatal fueron derivados a la Morgue Judicial de Asunción, en dónde se le realizaron las pesquisas forenses y determinaron que el hombre murió tras ser ejecutado de un disparo.
El cuerpo presenta una herida de bala a la altura de la oreja derecha y según los reportes oficiales que dieron a conocer desde la Fiscalía, luego de un arduo trabajo lograron identificar al hombre por los registros dentales, ya que se encontraba con un alto grado de putrefacción y con cal para construcciones cubriendo la mayor parte del cadáver.
Los restos mortales del militar Líder Ríos fueron trasladados para sus estudios en la tarde del martes, luego de su hallazgo a cercanías da zona del Mbiguá, Costanera de Asunción.
Hasta ahora, hay dos detenidos que tendrían relación con el hecho el hecho: Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.
No se ha vislumbrado por completo el móvil del macabro asesinato, pero los datos incipientes indicarían que el fallecido estaba interesado en realizar “negocios” al igual que el agente de la Policía Nacional.
👉🏻 Ante la muerte del militar desaparecido que fue encontrado muerto, un policía quedó detenido.
▪️ Sus superiores aseguran que el mismo cumplía a cabalidad su rol. #PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/yj1Q8on8HP
— Trece (@trecepy) January 25, 2023