Informe Covid-19: 9 casos más y 7 nuevos recuperados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en una nueva actualización de la situación del Covid-19 en Paraguay, informó a través de su cuenta de Twitter, que 584 muestras fueron procesadas, de las cuales 9 dieron positivo, haciendo un total de 440 casos confirmados. 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

En el reporte detalla que 8 de los infectados, proceden del Brasil y se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en los albergues, y 1 es por contacto con un caso positivo. 

Actualmente 9 personas se encuentran internadas, afortunadamente ninguna de ellas en cuidados intensivos, el resto de los contagiados se encuentran en albergues y domicilios, cumpliendo el aislamiento obligatorio establecido por la cartera sanitaria. 

Por otra parte, nuevamente fueron confirmados 7 recuperados más, sumando ya 142 personas que lograron vencer al Covid-19. 

En el balance de la primera etapa de la cuarentena inteligente, el ministro Julio Mazzoleni expresó que en los primeros días el resultado es bastante positivo, sin embargo, recalcó la importancia de que se mantengan las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento social.