Desde el lunes 19 de enero se había previsto la habilitación del paso de buses de turismo por el Puente de la Integración que une Paraguay con Brasil.

Postergan el cruce de buses de turismo por el Puente de la Integración. Foto: gentileza
La mencionada medida finalmente quedó postergada y los ómnibus seguirán utilizando el Puente Internacional de la Amistad para salir e ingresar al país.
Así lo confirmó la Receita Federal de Foz a través de un comunicado donde informa que se volverá a convocar a una nueva reunión entre las autoridades de ambos países.
También indican que la medida obedece a un pedido por parte del gobierno paraguayo, ya que se tenía previsto el paso de los buses de turismo como parte de la habilitación progresiva del puente.
“A solicitud de la delegación paraguaya, la próxima semana se realizará una nueva reunión para discutir los nuevos procedimientos de tránsito en el Puente de la Integración. Esta reunión será convocada por las delegaciones diplomáticas de ambos países, en el marco de la Comisión Mixta Paraguay-Brasil relacionada con la apertura del puente”, refirió el comunicado.
A partir de ahora se aguardará el anuncio de la nueva medida y las indicaciones del tramo que deberán utilizar los buses de turismo para entrar y salir al país con destino a Brasil o desde ahí.
“Ante la convocatoria de la nueva reunión se suspende hasta nuevo aviso la implementación de la segunda fase de operación del Puente de la Integración, relativa al cruce de autobuses fletados”, añadió el documento.
Cabe recordar que el Puente de la Integración quedó habilitado en diciembre pasado y hasta el momento solo permite el paso de camiones cargados en horario nocturno, la segunda etapa comprendía el paso de los buses de turismo.



