Presidente de BICSA: “Damos una cédula de identidad crediticia”

Pedro Espínola, presidente de la empresa BISCA, habló sobre el desafío que representa proveer información crediticia positiva. “Comprar cosas a créditos no es malo, siempre que se haga con responsabilidad”, dijo.

Este martes, Pedro Espínola Vargas, presidente y asesor jurídico de BICSA, una empresa nacional con capital 100% paraguayo, visitó los estudios del programa “PY En Vivo” para hablar sobre la importancia de la información crediticia positiva.

Presidente de BICSA: “Damos una cédula de identidad crediticia”. Foto: Captura de video

Primeramente, explicó que BICSA es un buró de información de operaciones activas e históricas que permite identificar la capacidad de pago y el carácter crediticio de un cliente, utilizando herramientas tecnológicas.

“La información crediticia es aquella que registra toda la historia del crédito de una persona. Comprar cosas a créditos no es malo siempre que se haga con responsabilidad”, puntualizó.

Asimismo, señaló que BICSA guarda y valora todas las operaciones positivas y premia los pagos en fecha con un buen puntaje. “Contar con una empresa como BICSA, que valora e informa tu buen historial crediticio, te ayuda al momento se solicitar nuevos créditos y a obtener mejores beneficios”, señaló.

“El mercado solamente estaba acostumbrado a manejar informaciones negativas”, complementó Espínola, quien puntualizó que “BICSA da una cédula de identidad crediticia”.

En otra línea, resaltó que la información hoy día no es solamente para los analistas de riesgo sino también para la gente de marketing. “Gracias a la información que damos, los de marketing se van a buscar a la gente y ofrecerles sus productos, incluyéndole financieramente”, dijo.

Finalmente, el presidente de la firma puntualizó que la información es actualizada diariamente y sostuvo que es una empresa de alta tecnología, promoviendo procesos automáticos.

####