Indignante: influencer argentino acusado de pedofilia brindará show en septiembre

Martín Cirio, influencer argentino que hace poco tiempo saltó a la polémica por hacer apología a la pedofilia en redes sociales, brindará el show «La Faraona» en Paraguay el próximo 25 de septiembre.

El personaje incluso se vio obligado a abandonar su país e instalarse en Turquía debido a las denuncias que recibió por sus tuits en los que hacía referencia a temas controvertidos y sensibles como la pedofilia.

Tras darse a conocer que vendría a Paraguay, saltó la polémica en las redes sociales, donde muchos internautas expresaron su repudio y pidieron que el show sea cancelado.

El tema fue abordado hoy por Radio Uno, que habló con algunos representantes de instituciones que velan por los derechos de la niñez y la adolescencia.

Eduardo Escobar, viceministro de la Niñez, manifestó en comunicación con la 650 AM que desconoce del caso, pero prometió articular acciones interinstitucionales para encargarse del tema.

Asimismo, señaló que por parte del Ministerio Público, la fiscal Carina Sánchez ya se está adentrando al tema y ocupándose con sus pares para recabar mayores datos.

Por su parte, Federico Mora, de la Municipalidad de Asunción, refirió que van a enviar los oficios correspondientes para ver si el espectáculo está autorizado.

Igualmente, Radio Uno se comunicó con el número que aparece en el flyer del evento, que derivó a Palumbo Producciones, desde donde se mostraron a la defensiva, anunciando una querella por «calumnia».

«Martín Cirio contrató los usufructos del Teatro Guaraní. Él no está en Turquía, está en Argentina. Además, no está denunciado, tuvo una exposición en los medios», enfatizó César, quien contestó la llamada.

«En realidad no hay una denuncia judicial, sino en medios. Él pidió disculpas y esto es un espectáculo que no tiene nada que ver con lo que pasó, con los tuits que hizo», añadió.

Finalmente, mencionó que “es una cuestión comercial. Si hay una denuncia judicial, tomaremos cartas en el asunto. Una cuestión es poner un tuit y otra cuestión es ejercer un acto con un menor”.

Un abogado, en representación de una víctima, presentó una denuncia penal en un Juzgado Federal de Argentina por los dichos pedófilos de Cirio. Inclusive, pidió un allanamiento en su departamento ante las sospechas de que el personaje podría tener en su poder videos pornográficos que involucren a menores de edad.

En las redes sociales, varios internautas se pronunciaron en contra del show y pidieron a los organismos pertinentes que cancelen el espectáculo de Cirio en Paraguay, ya que es la única manera de seguir luchando contra el abuso infantil, que se recuerda el día de hoy.