Infecciones respiratorias irán en aumento, según alerta de Salud

El Ministerio de Salud se encuentra en alerta por el incremento de virus respiratorio. Al respecto, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, expuso que la expansión de estas enfermedades fue acrecentándose paulatinamente y actualmente los casos se están disparando.

Salud alerta que infecciones respiratorias irán en aumento. Foto: Agencia IP.
Salud alerta que infecciones respiratorias irán en aumento. Foto: Agencia IP.

“Después de la Semana Santa vimos un ascenso progresivo y cada vez mayor de virus respiratorio. Esto puede seguir aumentando”, alertó Sequera en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que la franja infantil es la más afectada en estos momentos, principalmente, son los niños menores de 2 años, donde se verifica el mayor número de consultas y hospitalizaciones.

Hablamos con los del MEC para que avisen que los alumnos enfermos no vayan a clases y recuerden el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias”, precisó.

Ante este contexto, instan a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios para mitigar los casos. “Hay que convivir con el virus, tenemos vacunas que sobran, conocemos el comportamiento del virus”, refirió.