Con el objetivo de desarrollar la industria de las orquídeas en nuestro país, la Misión Técnica de Taiwán instaló hace unos años un moderno invernadero en el km 49, Caacupé, donde existe una variedad de flores de alta gama.
Al respecto, el ingeniero taiwanés Andy Peng, responsable del invernadero, comentó que la mayoría de las personas que comercializan las orquídeas son de Cordillera, quienes resaltaron la buena rentabilidad que genera la industria.
“Normalmente, nosotros hacemos este proyecto para ayudar a las personas de los comités. Todo esto va en base para que los beneficiarios sean el grupo de los propietarios”, explicó.
“Trabajamos en esto, hacemos la producción y vendemos a un costo base a los productores para que puedan hacer la compra/venta. Estos ingresos del costo base entran a un fondo que reutilizamos en base a este proyecto”, agregó.
El vivero es moderno y cuenta con una ventilación especial. Las orquídeas son producidas en tierra guaraní y posteriormente comercializadas por alrededor de 30 familias de Caacupé, Atyra y otras ciudades de Cordillera.