A través de las redes sociales se hizo viral un video donde una funcionaria del Hospital Materno Infantil de Trinidad reclama a trabajadores de blanco, de otros hospitales, que fueron hasta ese nosocomio a aplicarse la vacuna anticovid.
De manera muy prepotente, la cirujana estética del Hospital de Trinidad, de nombre María del Carmen Elizeche, atacó verbalmente a enfermeros y médicos tanto del Hospital Geriátrico del IPS como del Ineram.
Según la grabación, se puede escuchar cómo María del Carmen Elizeche interroga a cada uno de los trabajadores de salud, siempre en tono de prepotencia. “¿Por qué no van a sus hospitales a vacunarse?”, dijo la mujer quien trató de privilegiados a los inmunizados.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud habilitó dos sitios de aplicación de la vacuna contra el coronavirus que son el Hospital de Itauguá y el Materno Infantil de Trinidad donde los médicos y enfermeros, de cualquier hospital, podrán acudir a recibir la dosis.
Ineram repudió actitud de médica cirujana
Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) cuestionó la actitud de la funcionaria.
“La dirección general del Ineram manifiesta su indignación por la descortesía, desconsideración y falta de respeto manifestada por una funcionaria del Hospital de Trinidad hacia los funcionarios que acudieron para la vacunación en dicho lugar”, indica parte del comunicado.
Además, expresaron que “en nombre de todos los funcionarios del Ineram, manifestamos nuestra solidaridad hacia los compañeros que sufrieron tan triste espectáculo, haciéndose extensiva a los compañeros que sufren discriminación en las oficinas públicas y privadas por el solo hecho de trabajar en Ineram”.