Incidentes marcaron movilización de médicos en el microcentro de Asunción

Médicos se manifestaban en Asunción exigiendo mejoras salariales. Cuando intentaban llegar hasta la Catedral, fueron detenidos por efectivos policiales. Durante la movilización se registraron incidentes.

En la mañana de este feriado, una multitud de médicos marcha en el microcentro de Asunción en reclamo del reajuste salarial del 40% para el sector sanitario.

Incidentes en la movilización de médicos. Foto: Captura de pantalla.

Los manifestantes se reunieron en la Costanera de Asunción desde las 06:00 y desde allí pretendían marchar hasta la zona de la Catedral Metropolitana, sitio en que se desarrolla una misa con la presencia de autoridades.

En la intersección entre Presidente Franco y 15 de Agosto, se dieron los primeros incidentes entre los manifestantes y los efectivos policiales que, con vallas, intentaron evitar que los médicos avanzaran hacia la Catedral Metropolitana.

Los trabajadores de la salud querían participar de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción y de la misa central en la Catedral Metropolitana, en el marco de los festejos por el 485° aniversario de la fundación de Asunción. La movilización busca hacer visible las carencias del sistema de salud y exigir mejores condiciones laborales.