Noche de incendios en el barrio Ricardo Brugada destruyó viviendas

Un incendio de grandes proporciones se inició a las 2:30 de la madrugada en el corazón del barrio Ricardo Brugada. Las llamas voraces afectaron a dos viviendas.La extinción del siniestro movilizó a todos los pobladores que, ante la desesperación, desplazaban velozmente baldes de agua a fin de evitar la dispersión del fuego.

Los bomberos no lograron ingresar inicialmente hasta el sitio debido a la limitada proporción de las calles, que no permitió el desplazamiento de los carros hidrantes de los voluntarios. Esta demora generó una gran cantidad de críticas entre los pobladores.

“Atajaron (los policías) el camino para que los bomberos no puedan entrar a defender a los pobres. Nos dejaron sin agua. Estos policías por qué entraron sin agua”, cuestionó uno de los vecinos afectados por las llamas.

Con la rápida acción de los pobladores, se logró disminuir la intensidad de las llamas. Posteriormente,  los bomberos voluntarios accedieron hasta la zona con un móvil de menor capacidad para realizar las tareas de extinción.

Los afectados por el incendio de grandes proporciones solicitaron el apoyo de la ciudadanía, teniendo en cuenta que lograron salvaguardar únicamente la vestimenta que traían puesta.

“Gracias a Dios mis hijos están bien, pero se quedaron con la ropa puesta. Espero que la gente vea que hay muchas personas buenas y nos puedan colaborar. Estamos en la calle”, sostuvo otro de los pobladores afectados.

A su vez, el subcomisario Carlos Vera confirmó que el siniestro empezó a las 2:00 de la madrugada y destacó la rápida acción de los pobladores para extinguir las llamas.

“Con una excelente actitud de los jóvenes y la reacción rápida empezaron a sofocar. Los bomberos posteriormente terminaron el trabajo”, señaló.

Otro incendio

Detrás de la sede del Congreso, en la zona de ingreso al barrio RIcardo Brugada, 

otra vivienda fue consumida por las llamas. En este siniestro, con la rápida acción de los bomberos se logró sofocar el fuego con mayor celeridad.