Foz: auto de paraguayo quedó hecho cenizas tras error en carga de combustible

Un error en la carga de combustible provocó el incendio de un automóvil con chapa paraguaya y de una estación de servicio en Foz de Iguazú, a metros del Puente de la Amistad.

Bomberos Voluntarios de Foz de Iguazú informaron acerca de un incendio registrado en Villa Portes, a pocos metros del Puente de la Amistad, en una estación de servicios y en el que se vio involucrado un automóvil con chapa paraguaya.

Foz: incendio en surtidor tras error en carga de combustible. Foto: Captura de video

Según los testigos, el incendio se inició por un error en la carga del combustible. El automóvil involucrado fue un Kía Río, color rojo, al cual en lugar de diésel le suministraron nafta.

Al percatarse del error, el conductor solicitó el servicio de un mecánico, quien en un intento por revertir el problema, quiso quitar el combustible a otro contenedor, con una bomba eléctrica.

Para arrancar la bomba, el mecánico habría utilizado un cable de transmisión de carga, conectando a la batería del vehículo. Al arrancar la bomba, se produjo una chispa que hizo contacto con el combustible, originando el incendio que rápidamente se propagó en el automóvil y por todo el surtidor.

Los bomberos llegaron hasta el lugar y armaron tres líneas de batalla, dos con agua y una con espuma para sofocar las llamas, ya que en el recinto también había gran cantidad de combustible almacenado en galones.

Con el riesgo inminente, los bomberos tomaron el control del lugar, alejando a los civiles, enfriando los tanques y atacando el fuego que consumió el vehículo, toda la estructura del recinto y fachadas del comercio adyacentes.

De acuerdo a los datos, esta estación de servicio es una de las más concurridas por los paraguayos, por su cercanía con el Puente de la Amistad. Los compatriotas cruzan masivamente la frontera en busca de una ventaja económica.