El director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, manifestó en contacto con Radio UNO 650 AM, que tras el incendio registrado en el frigorífico de Tablada en Asunción, realizarán una investigación inminente para detectar las causas de lo ocurrido.
“Se hará la investigación para saber qué es lo que ocurrió en el frigorífico”, afirmó. “Uno de los principales riesgos del establecimiento siniestrado es el control de escenario y que se produzca la fuga de amoníaco”, agregó.
Asimismo, señaló que son varias las instituciones que deben realizar los controles correspondientes a estas industrias y que es imperativo contar con un plan de emergencia ante estas situaciones.
“Hay diferentes instituciones que tienen que hacer controles a estos complejos industriales que necesitan varias miradas. Tienen que tener previsto un plan de emergencia. Hay que ver qué resultados arrojó la última inspección al establecimiento y de ahí ver qué pudo haber fallado”, sostuvo.
Por último, resaltó que es importante contar un proceso administrativo menos burocrático sobre el sistema de seguridad (planos, etc) para con las industrias. “Los procesos administrativos tienen que ser abreviados cuando hablamos de sistemas de seguridad, no pueden ser tan burocráticos, creo que también se debe hacer un cambio”, sentenció.