El incendio, registrado en Petropar sobre la avenida Américo Pico, de Villa Elisa, afectó a un tanque de alcohol que se encontraba en el predio y se presume que las llamas se habían originado a causa de un rayo durante el fuerte temporal. Los vecinos tuvieron que ser evacuados rápidamente ante el peligro del siniestro de gran magnitud.
Desde la central petrolera estatal indicaron:
“Siniestro en nuestra Planta Villa Elisa afecta uno de los tanques de alcohol. Bomberos evitaron que fuego se expanda. Pedimos disculpas a vecinos y recomendamos evacuar la zona a 500 metros a la redonda. Agradecemos acompañamiento de las instituciones y compañías de bomberos”.
Unas 10 compañías de bomberos siguen trabajando para extinguir el fuego que ya no alcanzaría a los tanques de almacenamiento de combustibles que se encuentran en el sitio. El alcohol del tanque siniestrado se sigue quemando de manera controlada.
“Siguen los trabajos conjuntos de los Bomberos Voluntarios y el Hidrante de Petropar a fin de lograr el enfriamiento del tanque siniestrado en la Planta de Villa Elisa. Agradecemos también el apoyo de todas las instituciones que están apoyando para controlar el incendio”, indicaron desde la institución afectada
El titular de Petropar, Denis Lichi, manifestó que las llamas están siendo controladas. “Queremos darles tranquilidad a los vecinos. El fuego está siendo controlado. Si Dios permite esta tarde podrán volver a sus casas, la Policía Nacional está cuidando sus pertenencias”, indicó.
Incendio se originó pese a pararrayos
La causa del incendio en la petrolera habría sido la caída de un rayo que impactó por el tanque de alcohol. Sin embargo, se generan dudas ya que, según un comunicado emitido por Petropar, la plata cuenta con pararrayos.
“El siniestro en la planta de Villa Elisa se originó aproximadamente a las 1:15 de este domingo; en principio a una posible descarga atmosférica (caída de rayo) en uno de los tanques de alcohol. Esta descarga se habría dado pese a que el tanque cuenta con pararrayos”, afirmaron.
Asimismo, las autoridades de Petropar señalaron que el tanque en el que se produjo el fuego tiene una capacidad de 4.000 m3. “Posee un sistema para protección de incendios y un talud que abarca más del 30% de su capacidad en caso de derrames. Parte del alcohol ya fue trasladado vía ducto a otros tanques”, puntualizaron.
Para combatir el fuego, los más de 100 bomberos que siguen trabajando en la planta, utilizan el hidrante lanza espuma de Petropar y la Dinac para facilitar el trabajo de enfriamiento.