Incendio en barrio Fátima consumió varias viviendas y dejó sin nada a numerosas familias

Alrededor de cinco viviendas, ubicadas sobre las calles Teniente Moreno y Última en el barrio Fátima de la ciudad de Asunción, fueron afectadas por un gran incendio desatado en la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 02:30 horas.

El voraz incendio se desató en la madrugada de este viernes.
El voraz incendio se desató en la madrugada de este viernes.

Unas tres compañías de bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego. Se desconocen las causas exactas del incendio, aunque pobladores indican que un reciclador habría iniciado una fogata para espantar mosquitos y el viento habría provocado que el fuego se propague. 

Una de las afectadas, identificada como Isidora Pérez, comentó que no es la primera vez que el hombre provoca un incidente. Relató que en una ocasión anterior, el mismo dejó encendida una vela y que los vecinos impidieron que se produzca un incendio.

La vecina denunció que una joven con discapacidad, que se encontraba en la vivienda donde se habría originado el fuego, no fue auxiliada por el hombre, quien sería su padrastro. La joven sufrió varias quemaduras y se encuentra estable en un centro asistencial.

El fuego rápidamente avanzó consumiendo todo a su paso, dejando prácticamente sin nada a varias familias. “Por completo se quemaron las casas. Ahora están esperando apoyo para por lo menos tener un techo”, expresó uno de los bomberos.

Los afectados explicaron que nada pudieron hacer para detener el siniestro y dejan un número de teléfono para las personas que puedan ayudarlos, pues quedaron prácticamente en la calle: (0982) 234 938.