El incendio en las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) se inició cerca de la medianoche de este jueves y afectó a gran parte de la estructura, especialmente a un depósito que contenía biblioratos con documentos, que fueron consumidos en su totalidad por las llamas.
El local en donde se produjo el siniestro está ubicado en Asunción, entre Brasil y Artigas. Durante el percance, no se registraron heridos, pero sí numerosos daños materiales, según reportaron los bomberos voluntarios.
Además de los documentos, en el interior del sitio había otros elementos inflamables como un aire acondicionado y otros muebles y plásticos.
Al momento del siniestro se encontraba en la oficina el sereno del local, Eugenio Brizuela, quien reportó rápidamente a las autoridades sobre las llamas que, debido al material inflamable, se expandió rápidamente.
“Hice una recorrida y ahí me di cuenta de que ya había humareda. Después llamé al 911, pero se expandió rápidamente. En el sitio había biblioratos, llenos de documentos y cosas de plástico, entre aires acondicionados y todo eso. Todo lo que está ahí es inflamable”, agregó el funcionario.
Tras una intensa labor de los bomberos, que se extendió por horas, se logró extinguir el incendio.