En la noche del domingo, un incendio de grandes proporciones consumió por completo una zapatería ubicada a la altura del Km 35 de la ruta PY02, de la ciudad de Itauguá.
De acuerdo al reporte, el fuego avanzó rápidamente y no se pudo salvar nada, a pesar del esfuerzo de los bomberos voluntarios.
Hernán Gómez, hijo del propietario, expresó su impotencia ante la situación y señaló que la familia perdió 35 años de trabajo.
“Mi familia se dedica a la fabricación y venta de calzados; son 20 personas que dependen de este trabajo y me estoy poniendo fuerte para no llorar. Un sacrificio de 35 años se nos va en menos de media hora”, lamentó.
Igualmente, el joven lamentó que la tarea de los bomberos para sofocar las llamas se vio dificultada por la falta de agua. “Los bomberos llegaron y no tenían agua, eso es lo más triste y no sabemos a quién reclamarle”, añadió Gómez.
“Mi papá, que es el dueño de la zapatería, intentó apagar el fuego e ingresó al local, inhaló mucho humo y tuvo que ser trasladado hasta un hospital. Él está destrozado”, complementó.
En otra línea, Gómez señaló que la zapatería tenía comprometida la entrega de un paquete de zapatos por valor de 100 millones de guaraníes para este mes, pero debido al siniestro, esto no será posible.
Finalmente, puntualizó que la pérdida es millonaria y rondaría los G. 2.500 millones. “Con mi familia nos consideramos gente de bien y nuestros clientes saben cómo somos. Ahora nos toca ver cómo volver a empezar y sacar fuerzas”, sentenció.
👉🏻 Incendio en Itauguá
▪️ Un incendio consumió la totalidad de una zapatería en Itauguá. El perjuicio superaría los 1500 millones de guaraníes. Una vivienda colindante también fue alcanzada por las llamas.#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/IGonHKsQC0
— Trece (@trecepy) April 8, 2024