La emblemática Cabaña Ita Kua de Itacurubí de la Cordillera fue totalmente consumida por las llamas el pasado viernes. El sitio turístico se encuentra ubicado a metros del arroyo Yhaguy en la altura, en la compañía Potrero Angelito.
El siniestro fue difundido por los mismos propietarios del lugar, a través de un posteo en su cuenta de Facebook. “Dios pone pruebas difíciles a sus mejores guerreros es una frase muy conocida que como familia tenemos muy en cuenta. Cabaña Ita Kua es una pequeña estructura que se viene sosteniendo por el esfuerzo y sacrificio constante de mi familia en donde cada integrante aporta su granito de arena, muchas veces dejando de lado cosas fundamentales porque estamos en una lucha donde caemos y nos volvemos a levantar dando la mejor cara, siguiendo adelante y con más ánimo en mejorar. No es nuestro primer golpe, ya hemos pasado por varios y seguimos luchando como familia”, expresaron en su comunicado.
Si bien no se tienen aún bien claras las circunstancias que ocasionaron el incendio, datos recabados por agentes policiales de la Comisaría Novena, apuntan a que un huésped habría ocasionado el mismo al prender una fogata.
Las llamas se habrían salido de control y se propagaron rápidamente, teniendo en cuenta que toda la estructura es de madera. Al menos unas cinco habitaciones y dos depósitos fueron completamente consumidos.
Los propietarios manifestaron que más que un golpe económico fue uno sentimental y aseguraron que pondrán de su parte para poder superar esta adversidad. “Cada prueba nos vuelve más fuerte y renacemos más fortalecidos, no dan miedo las cenizas cuando de ellas surge un ave Fénix”, expresaron.