Más de 300 frascos de productos vitamínicos, de procedencia estadounidense, fueron incautados por efectivos de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en la localidad de Puerto Triunfo en el departamento de Itapúa.
Según refieren desde la división policial, la incautación se dio tras un trabajo investigativo. Los frascos fueron hallados en poder de un trabajador del paso fronterizo, quien aparentemente, iba a cruzarlos a la República Argentina.
Los productos, que son complementos vitamínicos y quemadores de grasa, serían procedentes de un doble contrabando, pues no se descarta que hayan sido ingresados en forma ilegal a nuestro país desde Estados Unidos, y de la misma manera, tenía por destino la Argentina.
El subcomisario Alcides Añazco sostuvo que el valor de la carga ronda aproximadamente 10.000 dólares en nuestro país y una vez ingresado a Argentina, representaría el doble.
El detenido fue identificado como Arnaldo Cardozo Barboza, oriundo del barrio San Miguel, distrito de Cambyretá, Itapúa. Tanto el detenido como los productos, fueron remitidos a la Unidad Fiscal 2 de Marcas y Anti Contrabando de Ciudad del Este, Alto Paraná, a cargo del agente fiscal Julio Paredes.