En la noche de este lunes, agentes policiales y del Ministerio Público en conjunto con funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera llegaron hasta el Puerto Seguro Fluvial de Villeta, donde buscan interceptar un contenedor que se encontraba en el lugar.
Los intervinientes abrieron dicho contenedor y entre bolsas de arroz, hallaron cocaína en formato clorhidrato.
“El día de la fecha nos constituimos en este puerto privado en base a una investigación vinculada con un supuesto esquema dedicado al tráfico internacional, en este caso es cocaína. La modalidad sería el envío a través de contenedores simulando la carga ilícita con mercadería lícita, en este caso se trata de granos de arroz”, detalló la fiscal del caso, Fabiola Molas.
Según informó, un total de 640 paquetes de cocaína fueron encontrados dentro del contenedor que tenía como destino Bélgica. Los mismos pesaban en total más de 3.000 kilos.
“Lo que hicimos fue solicitar la orden de allanamiento correspondiente y vinimos a verificar un contenedor en particular, que hasta ahora totalizó una cantidad de 640 paquetes de supuesta cocaína. Este cargamento tenía como destino final Bélgica en el continente europeo, por ende estamos hablando de un gran valor económico de esta sustancia en dicho lugar, si es que lograban alcanzar su objetivo”, destacó.
Finalmente, la representante del Ministerio Público señaló que en el transcurso de la jornada estarán realizando más allanamientos con relación al caso.
“Este procedimiento se realizó con el SIU (Unidad de Inteligencia Sensitiva) de la Policía Nacional y básicamente prosiguen distintos allanamientos y estamos también contando con la cooperación de la Coordinación Aduanera”, mencionó.