Desde la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) informaron sobre la incautación de miles de pastillas de éxtasis que estaban ocultas en paquetes de alimento para perros y gatos que llegó a nuestro país a través de una encomienda proveniente de Austria y Londres.
Alrededor de unas 26.000 dosis de droga fueron incautadas y retenidas en el aeropuerto Silvio Pettirossi, gracias a la reacción del can detector de drogas de nombre “Lala”, según dieron a conocer los agentes de la institución antidrogas.
“La droga estaba oculta en bolsas de comidas para perros y gatos. El destino final sería Brasil, donde su valor superaría 1 millón de dólares”, puntualizaron desde la Senad.
Durante la mañana de este miércoles se realizó la apertura de los paquetes en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en Asunción, donde se realizó el pesaje de la sustancia estupefaciente.
El logro de este operativo fue el fruto de un trabajo coordinado con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en la principal terminal aérea del país, comunicaron desde la SENAD.
🚨 Alerta en el Aeropuerto 🇵🇾
Detectamos más de 26 mil dosis de éxtasis en encomiendas aéreas procedentes de Austria y Londres.
Los paquetes fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi gracias a la reacción de nuestro can detector de drogas “Lala”. 🐕🦺
La… pic.twitter.com/cBSbyfMTcD
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) January 24, 2024