Misiones: cocaína incautada en pista clandestina tenía como destino Argentina

Seis personas quedaron detenidas tras el operativo “Aurora” de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Misiones, que arrojó como resultado la incautación de 420 kilos de cocaína en una pista clandestina.

Este lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 420 kilos de cocaína en el interior de una avioneta en una pista clandestina en una comunidad denominada Ka’aguy Po’i, en la zona de Santiago, Misiones, límite con Santa Rita.

Senad incauta cocaína en pista clandestina de Misiones. Foto: Senad

Al respecto, Raúl Riveros, del área de Comunicación de la Senad, mencionó que seis personas, entre ellas cuatro paraguayos y dos bolivianos, quedaron detenidas durante la intervención.

“El operativo tuvo la misión de desarticular este esquema de tráfico de cocaína internacional porque la droga tenía como destino Argentina”, puntualizó.

Acerca del valor en el mercado de la cantidad de droga incautada, Riveros señaló que rondaría los 3 millones de dólares americanos.

“No hubo ningún disparo que comprometa la integridad de los agentes. Se pudo llegar al sitio en el momento exacto que descargaban el alijo de drogas y podemos hablar de un operativo exitoso”, añadió.

En otra línea, indicó que entre la logística incautada se encuentran una aeronave Cessna con matrícula boliviana y gran cantidad de bidones con combustible.