En el marco del operativo ‘Blacklist’ (lista negra), el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, realizó varios allanamientos en simultáneo en las galerías San Miguel y Bonanza del Mercado Municipal N°4 de la ciudad de Asunción, tras trabajos investigativos y de inteligencia, en el marco de la problemática del robo de celulares.
Nueve personas fueron detenidas, luego del allanamiento de cinco locales comerciales en dos galerías, Bonanza y San Miguel respectivamente, donde incautaron cerca de 1.000 teléfonos. De cinco exhibidos en los comercios dos eran de alta gama y presuntamente robado, según las autoridades.
Según la denuncia, unos 12.500 a 13.000 teléfonos celulares fueron denunciados como robados en este registro de celulares robados, de esta manera se procedió a llevar a cabo este operativo en la lucha contra este flagelo.
Lucha contra el flagelo de venta de celulares robados
Diosnel Alarcón, jefe de departamento contra hechos punibles y financieros, se refirió al respecto y detalló de tras los trabajos de inteligencia logran incautar varios teléfonos celulares presumiblemente robados que estaban a la venta.
“Se hizo las investigaciones previas y se fijaron estos objetivos. En total cinco objetivos, donde hemos encontrado elementos que fundamenta las sospechas, donde se reduce el teléfono, se acondiciona técnicamente y se vuelve a poner a la venta. El resultado del procedimiento creemos que fue muy efectivo por que dentro de una verificación preliminar hecha con los dispositivos incautados de cinco teléfonos incautados dos son robados, inclusive hay personas que ya han reconocido sus teléfonos mirando solamente las publicaciones de la prensa “, expresó el comisario Diosnel Alarcón.
Desde la Policía dieron a conocer que lograron incautar no solo aparatos celulares, también sind card, documentaciones varias, dinero en efectivo, accesorios y un vehículo de la marca Nissan.
La intervención estuvo a cargo del personal de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financiero, con apoyo del Ministerio del Interior, personal preventivo, técnico y táctico, Fiscalía General del Estado, CONATEL y la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay.