En la mañana de este miércoles, agentes de la Senad llevaron a cabo un procedimiento en un establecimiento en la compañía Mbatoví de Paraguarí, donde funcionaba un supuesto “centro holístico de sanación”.
En el lugar, los intervinientes hallaron una importante cantidad de “ayahuasca” concentrada, que contiene DMT, un potente psicoactivo alucinógeno, cuyo consumo y distribución están prohibidos.
Desde la Senad señalaron que, según denuncias, varios clientes del lugar sufrieron crisis de sicosis e intoxicaciones, por lo que se inició la investigación.
Los datos indican que en el lugar se ofrecían experiencias y rituales de sanación física y espiritual, teniendo como centro el consumo de ayahuasca; incluso, el centro contaba con servicio de delivery para los alrededores y el departamento Central.
Durante el operativo, se incautaron 30 botellas de 50 ml que contenían ayahuasca concentrada; 50 goteros con la misma sustancia y 3 balanzas de precisión. Las evidencias fueron remitidas al laboratorio forense de la Senad para un análisis más riguroso.
El responsable del lugar fue identificado y convocado a indagatoria por el agente fiscal, a la espera de los resultados laboratoriales.