Este martes, en el marco de una investigación realizada en conjunto entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal del Brasil, denominada “Operación Conjunta Internacional ALEM MAR”, se procedió al allanamiento de una estancia ubicada en Cerro Cora’i, departamento de Amambay.
En la oportunidad se logró la incautación de al menos unos 310 kilogramos de cocaína y un cargamento de marihuana, cuyo peso aún no fue dado a conocer. Según las investigaciones, desde este establecimiento salían las cargas de cocaína con destino a Brasil.
En simultáneo, ya en la zona de Recife, Brasil, la Policía Federal realizó una serie de allanamientos. La investigación conjunta lleva al menos 3 años, con la intención de desbaratar la estructura criminal del jefe narco conocido como “Minotauro”.
Según los datos de inteligencia, unas cuatro organizaciones criminales, entre las que se menciona la de Minotauro, actuaban en conjunto bajo el mismo esquema internacional de tráfico de drogas. Mediante el mismo, se presume que exportaban toneladas de cocaína a Europa, utilizando a Paraguay como el principal corredor de los estupefacientes desde los países productores.