Desde el día de ayer, lunes, el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó el sistema de agendamiento y atención al usuario a través de WhatsApp.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, este servicio se suma al centro de atención telefónica, implementado en mayo pasado, y tiene como objetivo mejorar y facilitar la experiencia de los pacientes.
Para agendar una cita, los usuarios deben enviar un mensaje al número (021) 247 8000 desde la aplicación de WhatsApp, que es el mismo número del Call Center del Incán.
Una vez en la plataforma de mensajería instantánea, se presentan seis opciones para una atención personalizada:
- Agendamiento de consultorio externo
- Agendamiento de quimioterapia
- Agendamiento de clínica radiante (radioterapia)
- Departamento de imágenes
- Informes de patología (biopsia)
- Reclamos (Call Center)
Los interesados deben ingresar la opción que desean y recibirán mayor información por parte del personal especializado.
El horario de atención vía WhatsApp es de 6:00 a 12:00. Con esto, se busca optimizar la atención al paciente, brindando una comunicación más directa y eficiente con los departamentos claves del Incán.