Con la presencia de la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, llevó a cabo este martes la inauguración de una moderna Unidad de Salud Familiar (USF) en la comunidad indígena Maká en Mariano Roque Alonso.
“Los médicos, las enfermeras y todo el equipo de salud se van a preocupar y ocupar de que todas estas familias reciban la asistencia y la atención necesaria para prevenir enfermedades graves y reducir la necesidad de atención de urgencia las 24 horas”, destacó la titular de la cartera sanitaria.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que esta unidad tiene como objetivo brindar servicios de salud gratuitos a aproximadamente 500 familias de la zona.
De acuerdo a lo informado, la instalación está equipada con mobiliario médico, tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales compuesto por un médico, una licenciada en obstetricia, una licenciada en enfermería, un auxiliar de enfermería y dos promotores indígenas.
La cartera sanitaria puntualizó que el personal que prestará servicios en la unidad de ha capacitado en la correcta gestión de residuos generados en establecimientos de salud, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Desde la comunidad Maká celebraron esta apertura con cantos y danzas tradicionales, y resaltaron la importancia del cuidado de la salud de los pueblos originarios.