El Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia (Cebinfa), administrado por el Ministerio de Salud, albergará a 25 niños y niñas de 2 a 4 años de edad.
El Cebinfa “Rosa Mística” de Villa Hayes es el número 32 de estos espacios habilitados en todo el país y el primero de la Región Occidental.
Este programa ofrecerá atención diurna para la asistencia y protección de la primera infancia como espacio de desarrollo integral de niños y niñas de escasos recursos económicos, especialmente hijos de padres trabajadores. El servicio social ya está operando de lunes a viernes hasta las 15:00.
Este nuevo centro fue habilitado gracias a un acuerdo entre el Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud, la municipalidad local y la gobernación de Presidente Hayes.
Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cooperó en el equipamiento del centro, al igual que la Industria Siderúrgica Paraguay para las obras.
Las actividades que se brindarán en el local van desde atención integral en salud hasta el acompañamiento escolar. De manera rutinaria, equipos técnicos del Ministerio de Salud realizarán jornadas completas de asistencia médica.