Este lunes, la Municipalidad de Asunción presentó la primera etapa del proyecto que busca unificar la operación de empresas de transporte público permisionarias de la comuna y mejorar el servicio dentro de la capital.
Según manifestó el intendente Óscar Rodríguez, la primera etapa consiste en una parada única para las cuatro unidades que dependen del municipio para el servicio de transporte.
“Hoy estamos en la parada única de buses de Asunción, iniciando así el gran sueño que tuvimos siempre; un sistema de transporte público de calidad. Este es un trabajo que lleva más de un año y que tendrá algunos ajustes todavía”, expresó.
“Son 3 pasos importantes, hoy estamos dando el primero; la parada única de buses”, complementó el jefe comunal.
En cuanto al segundo paso, señaló que se trata de la integración total de una tarifa única, que tendrá el beneficio de que, con un solo pasaje, la gente podrá trasladarse por toda la ciudad durante un tiempo terminado.
Mientras que el tercer paso es la adquisición de 100 unidades nuevas, de las cuales 65 grandes que trabajarán en troncales (avenidas importantes) y 35 buses que serán alimentadores e ingresarán a los barrios.
Con estas medidas, se busca que la capital del país vuelva a formar parte del sistema de subsidio al pasaje del transporte público, implementado por el Viceministerio de Transporte del MOPC.