En la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez desarrolló su agenda en el departamento de San Pedro, donde inauguró varias mejoras en salud, vivienda y caminos.
La actividad central tuvo lugar en el hospital general de Santa Rosa de Aguaray, donde las autoridades procedieron a la entrega simultánea y virtual de 16 nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF).
Las nuevas unidades se ubican en los distritos de Lima, Santa Rosa del Aguaray, Yrybucuá, San Estanislao, Villa del Rosario, Guayaibi, Itacurubí del Rosario, Yataity del Norte, Villa San Pedro, y Gral. Resquín.
Así también, se procedió a la entrega de una ambulancia para el puesto de salud de Puerto Antequera. Según informaron, las USF y la ambulancia fueron adquiridas mediante financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Igualmente, se llevó a cabo la inauguración virtual del Centro Regulador para el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), por parte de la EBY.
A través de un recorrido virtual, se procedió a la inauguración de un Pabellón de Contingencia de dos bloques, uno para internados y otro para UTI adultos. Cada bloque con sus respectivas camas, realizada por el MOPC, en el servicio de salud de Santa Rosa del Aguaray.
Igualmente, el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó 86 viviendas, de las cuales 46 benefician a las familias de la Colonia Tava Guaraní de Santa Rosa del Aguaray. Mientras que las otras 40 viviendas son para familias del asentamiento Nueva Esperanza de la Colonia Naranjito de Gral. Resquín.
Así también, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró 5km de Circunvalación en Puerto Antequera y 5,4 km en San Pedro del Ycuamandiyú. Además, 19 km de camino de todo tiempo en San Pedro-Piri Pucú y acceso a río Jejuí.