La agente fiscal Katya Uemura, de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero, investiga el hecho registrado ayer en la ciudad céntrica de la capital de Amambay, donde un hombre falleció tras ser disparado por un guardia de seguridad.
Según los datos y las imágenes de circuito cerrado que captaron el momento, el fatal desenlace ocurrió luego de que un transeúnte, en extrañas circunstancias, propinó un golpe en la cabeza al guardia Rafael Robles, quien enfurecido disparó con su escopeta calibre 12 contra la humanidad de Fabián Franco.
Desde la Fiscalía señalaron que el guardia será imputado por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso. Robles fue detenido luego de haber cometido el hecho y puesto a disposición del Ministerio Público.
La fiscal verificó las imágenes del circuito cerrado de la casa de cambios y la conclusión arrojada habría sido que el guardia actuó, supuestamente, con determinación contra la humanidad de Franco.
“Tenía una escopeta y lo apuntó. En ningún momento representó ningún peligro contra su vida. Me hace creer que es una persona que enervó, no le gusto que haya venido y le haya dado una golpiza en la cabeza”, sostuvo la fiscal Uemura.