Juan Carlos Ozorio, exdiputado acusado de narcotráfico, se presentó este miércoles ante el Ministerio Público tras la orden de captura que pesaba sobre él. No obstante, se abstuvo de declarar y fue trasladado hasta la base de la Senad donde pasará la noche detenido.
El fiscal Marcos Alcaraz informó que el exparlamentario llegó hasta el Ministerio Público en compañía de su abogado Álvaro Arias. “El señor Ozorio renunció a su banca y eso nos permitió el dictamiento de la medida cautelar de detención”, dijo.
“En horas de la tarde, el abogado Arias señaló la intención de Ozorio de presentarse voluntariamente y así lo hizo. El Ministerio Público cuenta con elementos de convicción que surgen de la causa Ultranza y nos posibilitan atribuirle conductas que tienen que ver con asociación criminal, tráfico y lavado”, detalló.
Asimismo, adelantó que en las próximas horas, el exparlamentario será imputado por la presunta comisión de lavado de dinero. “Estamos ajustando las porciones fácticas”, sostuvo.
Por último, mencionó que Ozorio pasará la noche detenido en la sede de la Senad.