Imputan por homicidio doloso a guardia que mató a presunto ladrón

La Fiscalía imputó al guardia de seguridad de un supermercado que el fin de semana mató a un presunto delincuente que ingresó a un supermercado, supuestamente con intenciones de robar.

Ago 5, 2024

Este lunes, la fiscal María Luján Estigarribia formuló imputación contra un guardia de seguridad que el fin de semana abatió a un presunto delincuente durante un intento de hurto en un supermercado en Asunción.

Guardia que mató a presunto ladrón fue imputado por homicidio doloso. Foto: Captura de video

El guardia de seguridad procesado es Rigoberto Peralta, de 27 años de edad, quien fue imputado por la supuesta comisión de homicidio doloso.

El hecho ocurrió el sábado en horas de la madrugada en el supermercado “Casa Rica”, ubicado sobre la avenida España de Asunción.

De acuerdo al reporte policial, un hombre supuestamente intentó hurtar productos del local comercial, pero fue descubierto por el guardia. El sospechoso quiso huir, pero fue alcanzado por Peralta, quien hirió al hombre en la pierna.

Según la Fiscalía, los perdigones del arma habrían alcanzado una arteria de una de las piernas de la víctima, quien murió desangrado a unas cuadras del local comercial.

El fallecido fue identificado como Ramón Ayala Ferreira, quien según el sitema de la Policía contaba con 22 antecedentes penales por distintos delitos.

El guardia de seguridad, quien se expone a una pena de 30 años de cárcel, se encuentra con prisión domiciliaria por disposición del juez Rolando Duarte.

####