La fiscal Gladys González imputó este martes por homicidio doloso a José Gómez Vera, conductor de una plataforma de viajes, que atropelló y mató a un motociclista, identificado como Pedro Bobadilla, de 47 años. El hecho ocurrió en Ñemby.
“El conductor ya fue imputado por homicidio doloso y ya está a cargo del Juzgado para las medidas cautelares”, expresó la representante del Ministerio Público, quien señaló que el joven se abstuvo de declarar en la fecha.
Según manifestó la fiscal a Radio Uno 650 AM, el conductor de la plataforma habría reaccionado de manera violenta luego de que la víctima habría rozado su automóvil, rompiendo el espejo del retrovisor.
“Ninguno se quedó, entonces inició la persecución. Se ve en imágenes de circuito cerrado cuando la motocicleta quiere desviar, pero el conductor lo embiste. El señor falleció en el lugar”, subrayó González, quien mencionó que Gómez Vera no cuenta con antecedentes.
Según las declaraciones de los vecinos, al preguntar al ahora detenido “¿qué hiciste?”, este respondió: “este pelotudo me rompió el espejo en el semáforo”.
Los familiares de Pedro Bobadilla recordaron al hombre como una persona ejemplar y pidieron que se haga justicia por la irreparable pérdida.