Imputan al exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción

Este lunes, la Fiscalía allanó la residencia del exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, quien fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

May 13, 2024

En horas de la mañana de este lunes, una comitiva fiscal-policial allanó la residencia del exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, quien fue imputado por los presuntos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Imputan a exjefe de Gabinete de Asunción por presunto enriquecimiento ilícito. Foto: Archivo

De acuerdo a los datos que se manejan, el inmueble allanado esta mañana está valuado en unos G. 1.500 millones y, según un informe de auditoría de la Contraloría, no hay correspondencia entre los bienes de Cáceres y el salario declarado por él y su esposa, Ruth Jazmín da Silva, quien también fue imputada por los mismos hechos punibles.

Aparentemente, la mansión se habría construido durante la pandemia del Covid-19, con el dinero que debía ser destinado en la lucha contra la enfermedad. La obra habría culminado en ocho meses, según la investigación.

“El señor Wilfrido fue imputado por enriquecimiento y lavado de activos junto a su señora y otra tercera persona. Se presume que en el cumplimiento de sus funciones dentro de la Municipalidad habría obtenido un beneficio ilícito”, señaló Corbeta.

“Ese beneficio, para el Ministerio Público, se traduce en esta vivienda que fue transferida a una tercera persona; es decir, no está a nombre del matrimonio, sino a nombre de un testaferro, que es una señorita, quien había adquirido el inmueble cuando tenía 20 años y esta no tenía ningún ingreso económico”, complementó.

“Ellos están disfrutando de un bien que, según la hipótesis de la Fiscalía, fue obtenido como producto de un enriquecimiento ilícito y para tratar de ocultar esto fue transferido a una tercera persona”, enfatizó Corbeta.

Finalmente, el fiscal señaló que, de momento, Cáceres y su pareja no tienen orden de captura, pero sí ya están imputados y el proceso judicial continuará su curso.

####