Imputan a una madre y su hijo por supuesto caso de abuso sexual a niña de 10 años

El fiscal, Gustavo Riveros, precisó que fueron imputados con prisión preventiva de la madre y el hermano de 20 años de la menor que habría sufrido abuso sexual dentro de su circulo familiar. La niña se encuentra en UTI en el Hospital de Encarnación. 

May 23, 2024

Este jueves, el fiscal Gustavo Riveros dio a conocer en comunicación con Radio Uno 650 AM, la imputación de una madre y su hijo de 20 años que estarían siendo investigados por abuso sexual a una niña de 10 años. La misma sería la hija de la mujer y la hermana del joven en un caso registrado en el departamento de Itapúa.

Imputan a una madre y su hijo por supuesto caso de abuso sexual a niña de 10 años. Foto: Ilustración.

Según el fiscal del caso, mencionó que otros dos hombres más habrían participado del terrible hecho y se prevé que en las próximas horas se registre la imputación de los demás implicados.

“Hay dos personas imputadas con prisión preventiva del mismo círculo familiar, sería la madre y el hijo. Desde la primera intervención que realizó el Ministerio Público tenemos conocimiento y se actuó, se dio la intervención en las instituciones correspondientes”, afirmó el fiscal.

Asimismo al ser consultado sobre a situación de la madre de la criatura agredida, el fiscal respondió que la misma ” tenía conocimiento del hecho, solo que ella nunca dijo nada”.

Por otra lado, mencionó que la pequeña de 10 años continua en Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación tras sufrir un presunto abuso sexual perpetrado por su círculo familiar más cercano y con el pleno conocimiento de la madre.

“La imputación es por abuso sexual y violación del deber del cuidado. La niña sigue en cuidados intensivos en el Hospital Regional de Encarnación. Todos los menores están a cargo del Juzgado de la Niñez, además ya están con una familia acogedora”, aseguró. 

Cabe señalar, que la mujer cuenta con otros siete hijos, uno estaría en etapa de lactancia (1 año y 8 meses de edad) y se desconoce si fueron sometidos al mismo tormento que habría sufrido la menor.

 

 

 

####