El agente fiscal de Mariano Roque Alonso, Itálico Rienzi, imputó a cuatro trabajadores de una lomitería que habrían hecho “justicia por manos propias” tras asesinar a golpes a un supuesto ladrón.
Los mismos fueron identificados como Alex Giovanny Cáceres Gómez, Federico Ramón Flores Núñez, Pedro Antonio Martínez Núñez e Isaías Josué Martínez Bogado, quienes enfrentarán cargos por los presuntos hechos punibles de homicidio doloso y privación de libertad.
Igualmente, Flores Núñez fue imputado también por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Como medida cautelar, el fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva para los cuatro hombres.
Antecedentes del caso
De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el domingo 10 de marzo, en horas de la madrugada en la vía pública de la Ruta III General Elizardo Aquino, del barrio San Pedro de la ciudad de Limpio.
Según datos de la Fiscalía, Flores Núñez manejaba un camión en estado etílico, en compañía de los otros 3 imputados. Todos ellos habrían interceptado a la víctima, Alejandro Roa García, quien se encontraba en compañía de su pareja.
La mujer recibió golpes y fue empujada hasta terminar al costado de la ruta, mientras que el fallecido fue agredido en el rostro y luego alzado a la carrocería del automóvil; los trabajadores habían alegado que el hombre se había alzado con dos celulares del local gastronómico.
Según el Ministerio Público, los trabajadores maniataron al hombre y lo llevaron hasta la sede de la Comisaría 10ma de Mariano Roque Alonso, donde refirieron que acercaban a un aprehendido.
El personal policial del lugar, al percatarse del estado del hombre maniatado, lo trasladó de forma inmediata al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, donde se constató su deceso.
Tras la realización de la autopsia, se confirmó que el hombre murió a consecuencia de un traumatismo de cráneo cerrado por golpes contundentes.