La fiscal Vivian Coronel formuló imputación contra un supuesto “tiktoker” por el presunto hecho punible de abuso sexual infantil, donde resultó víctima su hermano de 12 años.
Según la investigación, el sospechoso, un joven de 21 años, habría inducido al menor a realizar actos sexuales con terceros, exhibiéndole videos de contenido pornográfico y enseñándole cómo mantener relaciones sexuales con terceros.
Este hecho, habría sido divulgado por el ahora imputado a través de una transmisión en vivo en la red social “Tik Tok”, a través de la cual compartía diversos contenidos.
El acta de imputación señala que los elementos de sospecha contra el procesado incluyen la denuncia realizada a través del servicio telefónico 147 (Fono Ayuda) y la grabación del video realizado en vivo.
La Fiscalía funda su investigación en la existencia de suficientes indicios fácticos de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, así como la presunta participación del joven en calidad de autor.
Además, se practicó una asistencia psicológica al menor, realizada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, quien determinó preliminarmente que el niño habría sido víctima de abuso sexual.
Tras la captura del sospechoso, se solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva, considerando la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena carcelaria.
El nombre del imputado y demás datos se mantienen en reserva para preservar la identidad del menor, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.