Crimen de militar: imputan a su pareja por homicidio doloso

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a la pareja del militar asesinado a puñaladas en su vivienda en Yasy Cañy.

El fiscal Lucrecio Cabrera formuló imputación por homicidio doloso contra Víctor Gabriel Veloso, una persona trans sospechosa de haber asesinado a su pareja Waldino Aguayo Rojas, un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Imputan a pareja de militar asesinado en Yasy Cañy. Foto: Fiscalía

En comunicación con Radio Uno 650 AM señaló que “la información de que confesó ser el autor del crimen es extraoficial, para nosotros queda al margen porque es el Ministerio Público el que debe probar que supuestamente actuó en legítima defensa».

Utilizamos indicios de la escena del crimen, su testimonio de lo que supuestamente ocurrió y comparando eso llegamos a la conclusión que fue Víctor el autor del hecho porque la única forma que se le mate a un militar entrenado es que no esté en condiciones de oponer resistencia”, señaló.

Asimismo, aseveró que solamente una persona de confianza pudo haberlo matado a traición. “La víctima estaba durmiendo en su cama y fue atacado por Víctor, que le destrozó las arterias más importantes; ahí el militar trató de defenderse y recibió otra herida en el cuello”, indicó.

Finalmente, indicó que está descartada la versión del asalto perpetrado por dos hombres, que había manifestado primeramente Veloso. “En la escena del crimen todo está bien ordenado, no hay señales de pelea ni de violencia. Tampoco había dinero”, añadió.

El asesinato se registró durante la madrugada del lunes en el barrio San Luis de la ciudad de Yasy Cañy, en Canindeyú. Al principio, su pareja se presentó a la Policía con una cédula a nombre Karen Naomi Gómez Alfonso.

Sin embargo, tras caer en varias contradicciones y en vista de que la fotografía del documento no coincidía con la persona, se tomaron sus huellas dactilares y se confirmó que no era mujer, sino un hombre.