Este jueves, la fiscal Daysi Sánchez imputó por feminicidio a Joel Guzmán Amarilla Jara de 31 años, quien es pareja de Dahiana Espinoza, joven desaparecida hace casi un año. El hombre ya fue procesado por Violencia Familiar.
Según refieren los antecedentes, el 18 de septiembre del año 2020, entre las 0:00 y las 5:00, en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Itá, Guzmán Amarilla habría agredido físicamente a Dahiana, presumiblemente, hasta ocasionar su muerte.
Posteriormente, según el informe de la Fiscalía, el sospechoso tomó una fotografía a Dahiana, para luego, supuestamente, ocular su cuerpo en un sitio desconocido fuera de la vivienda, que hasta la fecha no ha sido localizado.
En el día del crimen, el ahora procesado habría publicado la fotografía de Dahiana en su estado de WhatsApp. El hombre alego que, supuestamente, la víctima se fue de la casa alrededor de las 1:00.
El padre de Dahiana, anteriormente, ya había denunciado a su yerno por violencia familiar, luego de una agresión que sufrió la joven cuando vivía en la casa de sus padres.
Entra otras declaraciones, se destaca la del hijo, menor de 4 años, que por medio de la Cámara Gesell, refirió maltratos de su padre hacia su madre.
El Ministerio Público señala que, con el avance de las pesquisas, una vez recabados los testimonios que acreditan y corroboran la violencia que sufría Dahiana, así como también al contar con informes de comparaciones laboratoriales, entre muestras e indicios levantados de distintos lugares, se obtuvieron resultados para sostener la imputación contra Guzmán Amarilla.