Imputan a pareja que lideraba banda de trata de personas

Una pareja, conformada por un paraguayo y una brasileña, fue imputada por la Fiscalía por presunta trata de personas, donde resultó víctima una joven de 19 años, quien bajo engaños fue llevada al vecino país.

La fiscal Vivian Coronel imputó a un ciudadano paraguayo y a una mujer de nacionalidad brasileña por el supuesto hecho punible de trata de personas con fines de explotación sexual, donde resultó víctima una joven de 19 años.

Imputan a pareja que lideraba banda de trata de personas. Foto: Policía

Los procesados fueron identificados como Marco Rafael Galeano Martínez, de 36 años, e Ivone Siebre, de 52 años, quienes presuntamente eran los líderes de la banda. Los mismos habían trasladado bajo engaños a la joven víctima, desde Hernandarias hasta Guaporanga, Brasil, donde era obligada a la prostitución.

La mujer había sido contactada para trabajar supuestamente como empleada doméstica en una vivienda familiar y fue llevada al vecino país el 5 de julio de este año a bordo de un automóvil.

Un día después, un tío de la joven radicó la denuncia ante las autoridades paraguayas, señalando que su sobrina le había llamado para contarle que era víctima de trata de personas en Brasil.

El 11 de julio, la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación sexual en Niños y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, recibió la información que la joven fue rescatada por la policía brasileña y traslada a Foz de Iguazú para luego ser conducida a Paraguay junto a sus familiares.

Tras varios meses de investigación y con la cooperación de la Policía Interpol de Paraguay, la pareja fue detenida en la noche del jueves 7 de octubre, en una vivienda de Hernandarias. Los mismos ya contaban con varias órdenes de captura, por lo que la fiscal del caso los imputó y requirió la prisión preventiva.