La agente fiscal Natalia Chávez imputó en la fecha a una mujer de 42 años por los presuntos hechos punibles de violación del deber del cuidado y violación de la Ley 4036/2010, referente a armas de fuego.
La sospechosa, de profesión abogada, habría amenazado el día martes con matar a sus dos hijos de 9 y 2 años para luego quitarse la vida. La misma fue capturada en un retén que montó la Policía en Caaguazú tras recibir la alerta.
De acuerdo a los datos, la denuncia fue realizada por la amiga de la mujer tras recibir un mensaje de WhatsApp por parte de la autora acerca de sus intenciones.
Al momento de su detención, los agentes encontraron en su poder un arma de fuego con cinco cartuchos sin percutir. También quedó decomisada la camioneta en la que se desplazaba la detenida.
El jefe de Investigaciones de Caaguazú, Jorge Vidallet, detalló que la madre y el padre de los niños viven en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, desde donde la sospechosa trasladó a los menores hasta Juan Manuel Frutos, a unos 140 km de distancia, donde presumiblemente iba a matar a los niños y posteriormente quitarse la vida.
Asimismo, puntualizó que la pareja está en proceso de divorcio y tienen problemas de relacionamiento, pues al parecer la mujer no acepta la separación.
Tras su captura, los niños fueron entregados en tutela. En tanto, la representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de la imputada.
La agente fiscal también pidió que la mujer sea sometida a una evaluación psicológica y psiquiátrica.
Los nombres de los involucrados son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.