Menor de 17 años imputado por agredir a su padre en CDE

El Ministerio Público formuló imputación contra un menor de 17 años que fue denunciado por su propio padre, a quien hirió con un pedazo de botella en una vivienda en Ciudad del Este.

Dic 30, 2025

La agente fiscal Julia González Medina inició un proceso penal contra un menor de 17 años por el supuesto hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa.

Imputan a adolescente que hirió a su padre con un pedazo de botella. Foto referencial.

Según el informe fiscal, el pasado 24 de diciembre, alrededor de las 8:00, el joven habría tomado una botella de vidrio, la rompió y posteriormente atacó a su padre, causándole una herida en la zona abdominal.

El violento episodio tuvo lugar luego de una discusión que el ahora imputado mantuvo con sus padres, en el patio de su vivienda ubicada en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Igualmente, el menor habría proferido amenazas contra su madre, quien logró salir del lugar para pedir auxilio, mientras el adolescente se daba a la fuga.

La víctima fue auxiliada hasta un centro asistencial de la ciudad, pero ante la gravedad de las heridas, fue derivada hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde permanece internada, con diagnóstico de lesiones causadas por un objeto cortante.

Horas después, vecinos de la zona lograron ubicar al presunto autor y procedieron a reducirlo, entregándolo posteriormente a efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes comunicaron el hecho al Ministerio Público y el Juzgado de la Niñez.

Desde la Fiscalía señalaron que cuentan con elementos suficientes de sospecha que permiten presumir la participación del adolescente en el hecho investigado.

Tras la imputación, González Medina solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia la aplicación de medidas provisorias.

Cabe recordar que los nombres de los padres y del adolescente se omiten para proteger la identidad del joven, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a menores que son víctimas o supuestos autores de hechos punibles.