La agente fiscal María del Carmen Palazón formuló imputación contra dos hombres por la supuesta comisión del acto antijurídico de abuso sexual en personas indefensas.
De acuerdo al informe, el hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, a las 1:00 en una vivienda ubicada en San Juan del Paraná, Itapúa, donde resultó víctima una mujer de 43 años.
Los antecedentes del caso señalan que esa madrugada, los ahora imputados, de 25 y 35 años, procedieron a golpear la puerta de la casa de la víctima, con quien uno de ellos anteriormente mantuvo una relación amorosa.
La mujer abrió la puerta de acceso luego de mucho insistir, ya que su expareja refirió que tenía que mostrarle en su celular un mensaje enviado por la hija de la víctima.
En un momento dado, uno de ellos la ingresa a una habitación, donde comete los abusos, mientras el otro comienza a filmar con su celular para luego difundir la imagen a través de grupos de WhatsApp.
Tras el terrible hecho, la víctima fue asistida por el médico forense y la psicóloga del Ministerio Público, ya que la misma sigue un tratamiento psiquiátrico y se aplica medicación inyectable que la mantiene aturdida.
Para la Fiscalía, existen suficientes indicios para sostener que los imputados, aprovechándose de que la víctima se encontraba bajo los efectos de la medicación, dada su condición de paciente psiquiátrica, abusaron sexualmente de la mujer, quien se encontraba en un estado de vulnerabilidad y estaba incapacitada de ofrecer resistencia.