Imputan a hombre habría azotado con un cinto a su esposa embarazada

La Fiscalía imputó y pidió prisión para un hombre que habría agredido a su esposa embarazada por reclamarle dinero para la cena de sus hijos pequeños.

Feb 13, 2025

La agente fiscal Liliana Denice Duarte formuló imputación contra un hombre que habría azotado con un cinto a su esposa embarazada de siete meses, por pedirle dinero para la cena de sus hijos menores.

Imputan y piden prisión para hombre que habría agredido a su esposa embarazada. Foto: Ilustrativa

El imputado fue identificado como Cándido Vázquez Sandoval, quien enfrenta cargos por la presunta comisión de violencia familiar y se encuentra detenido con pedido de prisión preventiva.

Antecedentes del caso 

El informe fiscal refiere que el hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, en la vivienda de la pareja, ubicada en el Km 14 Acaray de Minga Guazú.

La mujer intentó comunicarse con su esposo desde las 19:00 para pedirle dinero para la cena de sus hijos, quienes tenían hambre.

Sin embargo, el hombre no respondió a sus llamadas y mensajes. Ante esta situación, la mujer, con la necesidad de alimentar a sus hijos, les dio de comer pan y los acostó a dormir.

Posteriormente, la víctima siguió intentando comunicarse con su pareja hasta pasada la medianoche, pero finalmente se quedó dormida.

Ya en las primeras horas del 9 de febrero, Vázquez Sandoval llegó a la casa en estado de ebriedad, y comenzó a increpar a la mujer por haberlo llamado varias veces.

Luego, según la denuncia, la agredió físicamente con un cinto, propinándole golpes en varias partes del cuerpo, a pesar de encontrarse en estado de gravidez.

Tras la brutal agresión, el hombre se acostó a dormir. Mientras que la mujer, por su seguridad y la de sus hijos, se refugió en la casa de su padre. Luego, se dirigió al Hospital Distrital de Minga Guazú y finalmente radicó la denuncia en la sede policial.

Tras la intervención de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, un médico forense del Ministerio Público examinó a la víctima y constató que presentaba signos de violencia física, incluyendo hematomas y escoriaciones en el abdomen, brazos y piernas, compatibles con haber sido azotada con un cinturón u objeto similar.

Finalmente, la agente fiscal Liliana Denice Duarte resolvió imputar el presunto agresor y solicitó su prisión preventiva, al considerar la gravedad de los hechos.