Imputan y ordenan captura de Carlos Granada, exgerente de prensa

El exgerente de prensa Carlos Granada fue imputado este sábado por la Fiscalía por acoso sexual, coacción sexual y coacción. Se dispuso la detención del mismo.

Este sábado, las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva presentaron imputación contra Carlos Granada, exgerente de prensa, por los presuntos hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

Acoso a periodistas: Imputan y piden detención de exgerente de prensa. Foto: Ilustrativa

Asimismo, el Ministerio Público dispuso la detención del periodista, quien, según indicaron, valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos casos y, en otros casos, habría realizado actos sexuales concretos contra las denunciantes.

Los hechos habrían ocurrido en un conocido medio de comunicación contra seis víctimas, quienes inclusive se vieron obligadas a renunciar ante el acoso que sufrían en sus puestos laborales.

Desde la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay habían expresaron su repudio a las graves denuncias que sufrieron las mujeres. Asimismo, brindaron su total apoyo y respaldo a las mismas.