Tras muerte de dos trabajadores, imputan a dueños de fábrica laminadora

El Ministerio Público imputó a los dueños de una fábrica laminadora de Santa Rosa del Aguaray, donde la semana pasada se produjo una explosión, que acabó con la vida de dos trabajadores.

Jun 23, 2025

La agente fiscal Laura Romero imputó a los propietarios de una fábrica dedicada al procesamiento de láminas y terciadas, ubicada en el departamento San Pedro, donde la semana pasada se registró una explosión en una caldera de hierro.

Imputan a dueños de fábrica siniestrada en Santa Rosa del Aguaray. Foto: Fiscalía

Se trata de Zenón Burgos, de 48 años, y Mariano Burgos, de 51 años, quienes enfrentarán cargos por la supuesta comisión del hecho punible de exposición de personas a lugares de trabajos peligrosos.

De acuerdo con el acta de imputación, los procesados debían prever y garantizar las medidas de seguridad necesarias para el funcionamiento de la laminadora, considerando el tipo de actividad desarrollada en el lugar. Esta omisión habría puesto en riesgo la integridad de los trabajadores y vulnerado sus derechos laborales.

El siniestro tuvo lugar el pasado jueves 19 de junio, alrededor de las 8:00, en la compañía Kororô’i, sobre la calle 500 de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Según los reportes, la explosión se habría originado en una caldera metálica utilizada para el procesamiento de rollos de madera.

En el lugar perdió la vida uno de los trabajadores, identificado como Julio César Aguilera, de 28 años, quien sufrió un traumatismo craneal grave.

En tanto, resultaron gravemente heridos Martín Riquelme Iglesias (28) y Claudio Iglesias Frutos (27), este último falleció en la mañana de este lunes debido a las graves quemaduras que sufrió en casi la totalidad de su cuerpo.